Las políticas comerciales, términos y condiciones que se establecen a continuación aplican al servicio de Internet residencial que presta WOW a sus clientes.

Periódicamente cambiamos y adoptamos nuevos términos, políticas, procedimientos, o condiciones buscando siempre mejorar la calidad del servicio, cuando esto suceda, se notificará oportunamente y se actualizará la información en nuestro sitio web. Igualmente, se recomienda visitar regularmente la sección «Términos y condiciones» de nuestro sitio web para que estés enterado de los últimos ajustes realizados. Si usted continúa recibiendo el servicio después de las modificaciones realizadas, consideraremos que acepta los nuevos “Términos y condiciones”.

PRÁCTICAS DE GESTIÓN DE RED

WOW gestiona los servicios de acceso a Internet de banda ancha con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia de Internet posible a todos los clientes. Debido a que el ancho de banda de Internet y los recursos de red son limitados, administrar la red es esencial para promover el uso y disfrute de Internet de todos los clientes. WOW  utiliza varias herramientas y técnicas para administrar su red, brindar el servicio y garantizar el cumplimiento de las políticas y los términos. Estas herramientas y técnicas pueden cambiar y cambian periódicamente y pueden incluir prácticas como: (i) identificar spam y evitar su entrega a las cuentas de correo electrónico de los clientes, (ii) detectar tráfico de Internet malicioso y prevenir la distribución de virus u otro código o contenido dañino, (iii) moderar temporalmente el ancho de banda general, para facilitar la mejor experiencia de usuario posible para nuestra base de suscriptores más grande, y (iv) usar otras herramientas y técnicas que WOW! que sean necesarias implementar para cumplir con el objetivo de brindar la mejor experiencia de Internet de banda ancha posible a todos sus clientes.

POLÍTICA DE USO RAZONABLE DEL INTERNET

El ancho de banda en nuestra red es un recurso compartido limitado entre nuestros clientes. Por ello, la gestión de la red es fundamental para fomentar el uso y disfrute de Internet por parte de todos nuestros clientes. WOW se compromete a brindar la mejor experiencia en línea posible para todos sus clientes y utilizar prácticas de administración de red razonables para garantizar que el servicio se utilice de manera coherente con los atributos de los planes y especificaciones de una red compartida. Buscamos asegurarnos que los recursos de acceso a Internet que brindamos se utilicen de una manera que beneficie a todos los  clientes y, por lo tanto, WOW requiere que sus clientes usen la red y los servicios de manera consistente con este uso compartido, como se describe más adelante en esta Política.

En algunas áreas de servicio, WOW puede ofrecer planes de Internet basados en el uso, según los cuales se le cobrarán tarifas adicionales una vez que consuma una cantidad específica de datos. WOW también puede ofrecer planes de servicios de Internet que aplican umbrales de consumo de datos mensuales. Si se suscribe a un plan de servicios de Internet con límites de datos específicos y excede esos límites, WOW se reserva el derecho de: (i) suspender, cancelar o limitar su servicio; (ii) solicitar que se suscriba a un nivel de servicio o paquete diferente que sea más adecuado para su uso de datos.

Nuestros servicios de banda ancha están diseñados de acuerdo al patrón de consumo promedio de un hogar, por tanto, el uso de ancho de banda excesivo o sostenido puede sobrecargar la red El uso de nuestra red está sujeto a ciertas limitaciones generales de uso a lo fines de garantizar el principio de uso compartido de la red, por tanto,  los usuarios deben asegurarse de que su actividad no restrinja, inhiba o degrade indebidamente el uso del Servicio a otros usuarios, ni represente una carga inusualmente grande para la red misma.

Otras restricciones de uso razonable del Internet

  1. El Cliente debe usar el Servicio de manera ética y de conformidad con los estándares comunitarios vigentes. WOW tendrá la única y el derecho no revisable de determinar si el uso del Cliente viola este estándar.
  2. El Cliente debe usar el Servicio respetando la integridad de nuestro sistema y todos los componentes del mismo. El Cliente no usará ni permitirá que otros usen el Servicio para interrumpir la red o los equipos de WOW. Por ejemplo, el Cliente acepta no: (i) usar o permitir que otros usen el Servicio para interrumpir el servicio de otros Proveedores de Servicios de Internet, incluidos, entre otros, el bombardeo de correo electrónico o el uso de programas de correo masivo; (ii) acceder o intentar acceder a los sistemas de otros usuarios; (iii) interrumpir el uso de la red por parte de otros; (iv) dañar o cambiar el hardware o el software de la ONT de WOW o de otros usuarios de cualquier manera, ya sea directa o indirectamente.
  3. El Cliente debe usar el Servicio de una manera que no cree patrones de enrutamiento que sean inconsistentes con el uso efectivo de una red compartida. WOW tendrá el derecho exclusivo e irrestricto de determinar si el uso del Cliente infringe esta norma.
  4. El Cliente no podrá revender ni ofrecer o poner el Servicio a disposición de otros usuarios, ubicaciones o inquilinos, y no cobrará a otros por usar el Servicio, en su totalidad o en parte, directa o indirectamente, o en forma de paquete o por separado.
  5. El Cliente no usará, ni permitirá que otros usen, el Servicio para transmitir intencionalmente «virus», gusanos, «caballos de Troya» u otros programas de software dañinos y el Cliente hará todo lo posible para evitar la transmisión no intencional de dichos virus o otro software dañino.
  6. Excepto por cualquier procedimiento de autoinstalación aprobado por WOW!, el Cliente no reparará, alterará, modificará ni manipulará la ONT de WOW ni permitirá que cualquier otra persona que no esté autorizada por WOW haga lo mismo.
  7. El cliente no conectará la ONT de WOW a otro punto de Fibra Óptica que no sea el que se canalizó hasta su residencia.
  8. El Cliente es completamente responsable de su usuario y clave de acceso al portal WOW y es responsable de cualquier uso indebido del Servicio, incluso si el uso indebido lo cometió un amigo, familiar o invitado con acceso a la cuenta del portal del Cliente. El Cliente es el único responsable de la seguridad de cualquier dispositivo que elija para conectarse al Servicio, incluidos los datos almacenados o compartidos en ese dispositivo.

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO

Velocidades de Internet

WOW provee internet con la velocidad indicada en el plan contratado. WOW realiza el mayor esfuerzo posible por garantizar la velocidad de su servicio de internet.  Las velocidades reales que recibe en su hogar pueden variar de la velocidad “hasta” designada en su plan. Hay muchos factores que afectan la velocidad de internet y otras métricas de rendimiento de internet que no están bajo nuestro control, incluyendo, sin limitación: limitaciones de su equipo o de terceros como: computadoras, enrutadores y módems; el número de estaciones de trabajo o puertos utilizando una única conexión; y el tipo de conexión entre su computadora y la ONT. Su servicio de internet también está sujeto a nuestras políticas de administración de red y uso aceptable, bajo las cuales nos reservamos el derecho de administrar nuestra red y su uso de la red, que puede incluir prácticas que limiten las velocidades durante los períodos de congestión de la red o cuando el uso de la red es muy intenso o de otro modo excede el uso normal.

Riesgos y limitaciones de WIFI. Seguridad de la información y los datos.

WiFi no es una tecnología segura. WOW hará todos los esfuerzos comercialmente razonables para proporcionar sus ONT con Wi-Fi lo más seguro posible. La tecnología Wi-Fi utiliza radiofrecuencia pública sin licencia. Como tal, por tanto  está sujeto a interferencias externas, influencias ambientales y otros factores y variables más allá del control razonable de WOW. USTED RECONOCE QUE LAS COMUNICACIONES A TRAVÉS DE WIFI PUEDEN ESTAR SUJETAS A LA INTERCEPCIÓN POR PARTE DE TERCEROS NO AUTORIZADOS. Aunque WOW y sus proveedores hacen esfuerzos comercialmente razonables para brindarle un servicio seguro y confiable, Usted es responsable de implementar sus propias protecciones de seguridad mientras usa redes WiFi. WOW renuncia expresamente a cualquier responsabilidad u obligación por su uso de WiFi y por cualquier falta de seguridad que pueda resultar de su uso.

Disponibilidad y rendimiento de la WIFI.

Las ONT que vienen provistas con WIFI, utilizan transmisiones de radio y tiene un alcance limitado,  por lo que es posible que algunos de sus dispositivos inalámbricos no puedan conectarse al servicio por no estar dentro del alcance de un punto de acceso disponible, incluso dentro del área de cobertura motivado por alguna interferencia. Hay muchos factores que pueden afectar la disponibilidad y el rendimiento de la WIFI:

  1. Limitaciones asociadas con los protocolos de red inalámbrica (es decir, los protocolos de red inalámbrica tienen velocidades reales más bajas que la conexión máxima teórica), por lo que la velocidad que recibe para un dispositivo conectado a WiFi normalmente no puede alcanzar la velocidad de un dispositivo conectado vía cable directamente a la ONT.
  2. El rendimiento, la configuración y la funcionalidad de sus dispositivos WiFi y tarjetas inalámbricas (incluidos, entre otros, la memoria, el almacenamiento y otras limitaciones) y cualquier dispositivo al que estén conectados.
  3. La cantidad de dispositivos WiFi conectados en cualquier momento.
  4. Obstrucciones físicas y distancias entre su dispositivo WiFi y la red WiFi.
  5. Disponibilidad de energía eléctrica.
  6. Limitaciones, fallas, mantenimiento o reparación de equipos y transmisiones.
  7. Error del usuario.